El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó, este miércoles, que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país y que ésta iniciará después del 15 de febrero.
En conversación con radio Duna, el titular de Salud ratificó que, tal como en Israel, nuestro país iniciará la inoculación con la cuarta dosis a grupos específicos, como pacientes inmunodeprimidos, personal de salud y adultos mayores.
“Lamentablemente los anticuerpos caen al sexto mes. Nosotros pensamos que vamos a empezar a vacunar en febrero. Tengo entendido que el Presidente lo conversó con el Presidente electo, y tenemos pensado comenzar en febrero y continuar en marzo”, explicó.
"Luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos", añadió Paris.
Los casos de COVID-19 en nuestro país muestran una baja sostenida en las últimas semanas y se debe, principalmente a la alta vacunación incluso con tercera dosis de la mayoría de la población objetivo.