Frente a las sucesivas interrupciones de suministro eléctrico originadas en líneas de transmisión en la Región de La Araucanía, el ministro de Energía (S) Ricardo Irarrázabal se reunió con representantes de CGE, a quiénes transmitió la urgencia de activar un Plan de Contingencia regional.
En ese contexto, la empresa se comprometió a incrementar y reforzar el número de brigadas desplegadas en terreno destinadas a labores de recuperación de servicio y mantención de las instalaciones, aumentándolas en un 50%. Además, la compañía de electricidad coordinó con las autoridades locales de Pucón y Villarrica la instalación de generadores de respaldo y cuenta además con generador instalado en el centro de Curarrehue.
De la misma forma, CGE reiteró el compromiso de responder prioritariamente a los pacientes electrodependientes registrados, asegurando el suministro con generación de respaldo.
El titular de Energía (s) les reiteró a los ejecutivos de la empresa la necesidad de coordinarse con las autoridades regionales y dar respuesta inmediata a las demandas de suministro eléctrico de la ciudadanía.
Junto con lo anterior, Ricardo Irarrázabal requirió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevar adelante una fiscalización a los compromisos asumidos respecto de las obras de mantenimiento.
Lo anterior, sin perjuicio de los procedimientos administrativos y la investigación que se encuentra efectuando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto a las sucesivas fallas ocurridas en las instalaciones de CGE y que han afectado al suministro de energía eléctrica de la zona, así como las eventuales compensaciones a clientes finales y multas, que podrían llegar hasta las 10.000 UTA