Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) informaron, durante la mañana de este viernes, que se aplicarán modificaciones a la rendición de la Prueba de Transición (ex PSU) a partir del próximo año. 

Raúl Figueroa, ministro de Educación, explicó que los postulantes podrán rendir la prueba dos veces al año.

"En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre como es tradicional", señaló.

Figueroa señaló que los alumnos podrán —en la Prueba de Transición de Invierno— inscribirse "para una o más pruebas que deseen rendir porque a partir del próximo año el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno para los efectos de determinar su puntaje de acceso a la Educación Superior". 

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media. Los interesados en participar de esta nueva instancia podrán inscribirse entre el lunes 11 y viernes 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl.

Figueroa además confirmó que este año la prueba se rendirá "en dos grupos, lo que permite tener aforos limitados. Se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige la autoridad". 

Publicidad