El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la prueba de admisión a las universidades se realizará lo más tarde posible debido a la pandemia del coronavirus COVID-19

En marzo de este año se informó la eliminación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por lo que hasta el 2021 se aplicará una prueba de transición que aumentará el peso del ranking y el NEM. 

Figueroa confirmó a Tele13 Radio que "se han ido tomando medidas como reducir los temarios de las pruebas, reducir el número de preguntas y obviamente cuando se haga esto será en una oportunidad y en una forma que asegure la seguridad de los alumnos respecto de la salud mientras dure ese proceso".

Consultado sobre cuándo se realizará la nueva prueba, el ministro aseveró que es "altamente probable" que se conozca la fecha durante julio.

"Yo creo que se puede llegar a julio con la claridad de las fechas porque, en definitiva, lo que falta por definir es la fecha de la prueba y está claro que esa prueba se va a hacer lo más tarde posible y de una forma tal que no interrumpa el proceso de admisión", señaló Figueroa.

El ministro aclaró que la fecha de rendición "no va a ser en noviembre, va a ser lo más tarde que se pueda en la medida que esto no afecte el proceso de admisión". 

Publicidad