El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que se postergó el inicio de clases en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana, en la Región del Biobío, a raíz de los incendios forestales.
"Como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de alcaldes y alcaldesas, y también entendiendo que hay una tarea preventiva de cuidado de las familias, de contar y disponer de vías rápidas de acceso en el caso de una emergencia dada las condiciones del incendio de Santa Ana, es que vamos a aceptar esta solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el lunes 13 de marzo, en este caso, corresponde a las comunas de Coronel y San Pedro, y también a la de Santa Juana", sostuvo.
De igual forma, indicó que para el resto de las comunas se mantendrá el 3 de marzo como fecha de inicio del año escolar, incluyendo a 14 establecimientos de la Región del Biobío que resultaron con daños en su infraestructura,
Y es que el secretario de Estado indicó que los estudiantes de las escuelas damnificadas fueron reubicados en otros recintos educacionales.
El ministro Marco Antonio Ávila descartó, de momento, que se vaya a aplicar la medida en otras comunas o regiones del país.
Y apuntó que los colegios y liceos que siguen funcionando como albergues o como centros de acopio continuarán con esas labores, pero sin afectar el adecuado accionar de las clases.