Los sostenedores de establecimientos educacionales que se hayan visto afectados por las lluvias podrán solicitar la suspensión de clases a la Seremi de Educación de sus respectivas regiones.

El Ministerio de Educación autorizó -de manera excepcional- que las seremis de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos permitan la suspensión de clases -si los sostenedores de cada recinto lo estiman necesario.

La suspensión autorizada es para la semana del 17 de junio. Desde la cartera recalcaron que, de suspenderse las clases, estas deberán ser recuperadas en el segundo semestre.  

La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, comentó que “frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases”. 

“Es por eso que, en los casos que se requiera, hemos instruido que se autorice la suspensión de clases, a solicitud de cada sostenedor, recuperando dentro del segundo semestre los días que deban ser suspendidos en lo que queda del primer semestre”, concluyó.

Clases fueron suspendidas en Arauco y Curanilahue

La tarde de este sábado, la Seremi de Educación de la región del Biobío, anunció la suspensión total de clases en dos comunas, esto producto del sistema frontal que ya afectó a la zona centro sur del país. 

Se trata de las comunas de Arauco Curanilahue, durante los días lunes y martes próximos.

A  través de un comunicado, informaron que esta decisión se debe a "la afección que registran las comunas, por el paso del sistema frontal en la zona". 

"Medida que rige para todos los establecimientos educacionales y en todo sus niveles" y agregaron que "en el caso de los demás sostenedores educativos de la región, pueden solicitar la suspensión de clases en aquellas situaciones que consideren necesario, con recalendarización o recuperación de actividades educativas". 

Publicidad