Durante la noche del martes, personal del OS-9 confirmó la detención de seis sujetos vinculados al millonario asalto sucedido el 27 de septiembre, que tuvo como víctimas a locatarios chinos en Barrio Meiggs, quienes trasladaban más de 100 millones de pesos. El ataque se dio a plena luz del día en la intersección de Bascuñán Guerrero con Alameda.
Las cámaras de seguridad del lugar muestran a más de ocho delincuentes abordando a las víctimas, golpeando con objetos contundentes las ventanas del auto y apuntando con armas a los comerciantes chinos, quienes se transportaban en un vehículo blindado. A pesar de las características del automóvil, la violenta arremetida de los delincuentes logró hacer ceder las protecciones del auto, lo que permitió concretar el millonario robo.
¿Cómo los detuvieron?
Personal de Carabineros desplegó cinco operativos en la Región Metropolitana y la de O’Higgins entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre, lo que permitió la detención de seis personas implicadas en el violento robo. A raíz de esto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que cinco de ellos quedaron en prisión preventiva. De ellos, tres están involucrados como autores directos del asalto, dos implicados por delitos flagrantes, mientras que la última persona está comprometida como encubridora del robo, según lo informado por el fiscal Manuel Silva.
Además, las diligencias del personal policial posibilitaron la recuperación de casi 4 millones de pesos en efectivo, armas de fuego y evidencia balística.
Las autoridades informaron que siguen recabando información para poder dar con el paradero de todas las personas identificadas, y siguen trabajando para determinar el total de sujetos implicados en el asalto. Según indicó La Tercera, el fiscal Manuel Silva señaló que "todavía evidentemente son muchos sujetos involucrados y siguen diligencias en curso para ubicar a sujetos ya identificados, así como también terminar de identificar a los demás partícipes del hecho".