La Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la Municipalidad de Villarrica en contra de la sentencia que la condena a pagar, de manera conjunta con el fisco, una indemnización total de 23 millones de pesos por daño moral a una madre y su hija, que fue mordida por un perro callejero.

La Tercera Sala del máximo tribunal descartó error en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que estableció la responsabilidad por falta de servicio de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la municipalidad al no adoptar las medidas necesaria para mantener bajo control a los perros vagos.

Gema Mera, madre de la niña afectada, relató a Las Últimas Noticias que el hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017 y su hija -de ese entonces seis años- terminó con lesiones de gravedad producto del ataque. 

"Mi hija tuvo que pasar por una cirugía plástica en la herida, tratamientos con crema para que la cicatriz no quedara tan notoria y apoyo psicológico. Todo eso lo tuve que hacer sola", recalcó Mera.

Mera afirmó que "el animal que la atacó no tenía culpa tampoco, pero era agresivo y faltó vigilancia. Lo que más me importa es aclarar que el Estado debe asegurar que cualquier persona pueda caminar tranquila por las calles".

Revisa este video también:
Publicidad