El fiscal regional del Maule Julio Contardo confirmó que hay un militar detenido por la muerte de un joven de 25 años durante las protestas del lunes 21 de octubre en Curicó.

"Se trata de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera y uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo y luego se entrega a Carabineros. Hay un fallecido y se dispuso un fiscal preferente para investigar este hecho", aseguró el representante de la Fiscalía del Maule. 

Los hechos ocurrieron cuando un joven identificado como José Uribe se manifestaba junto a un grupo de personas en la Ruta 5 frente a la ciudad.

El hombre recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado en el Hospital de Curicó, lugar donde se confirmó su fallecimiento. Además, otras dos personas se encuentran heridas de bala en la ciudad. 

Este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un balance de los disturbios ocurridos y de personas fallecidas en regiones, confirmando que el caso del joven de Curicó "aún está en manos del fiscal y con prohibición de informar".

Publicidad