Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad a raíz del incumplimiento de las normas de aislamiento impuestas por los protocolos ligados a la pandemia de coronavirus en Chile.

Según precisaron desde el Gobierno, se trata de 1.057 Pases de Movilidad que han sido suspendidos entre el 1 de agosto a la fecha.

En el desglose, un 52% del total de los bloqueos del Pase de Movilidad se han hecho por infracciones graves e incumplimientos del Plan Paso a Paso, ya sea por la realización de fiestas clandestinas o reiteraciones de incumplimientos a normas sanitarias.

De igual forma, un 32% de los bloqueos corresponden a incumplimientos de cuarentenas obligatorias de parte de viajeros y un 16% por incumplir aislamiento por razones epidemiológicas, es decir, que hayan infringido la cuarentena siendo contactos estrechos, casos positivos, probables o sospechosos.

La subsecretaria Paula Daza insistió en que "hacemos un llamado a mantener las medidas de autocuidado" pues se arriesgan a perder el Pase de Movilidad "que ha sido muy importante hoy día".

Lo anterior debido a que  "la mayoría de las comunas se encuentran en fase de Preparación o Apertura y para las distintas actividades el Pase de Movilidad es un recurso fundamental".

Publicidad