La esposa de Gary Medel, Cristina Morales, sufrió quemaduras en su mano tras sacar del microondas una taza de café con leche que estaba calentando.
“Me compré una taza que pensé que era de plata, cerámica y aluminio. Y la saqué del microondas y me he quemado toda la mano. Voy en taxi con agua y hielo”, escribió la periodista en Instagram para informar a sus seguidores sobre el accidente doméstico.
Al ser metálico, el aluminio es precisamente uno de los materiales que no se deben meter al microondas, pues se sobrecalienta y puede generar fuego al interior del electrodoméstico.
Pero, ¿qué otros objetos no se tienen que introducir al microondas?
Uno de los materiales más peligrosos son las bolsas, ya sean de papel o plástico. Este es uno de los errores más comunes, pues son muchas las personas que calientan los platos envueltos en una bolsa para que no se reseque la comida. Sin embargo, la forma correcta para mantener la humedad de los alimentos es calentarlos junto a un vaso pequeño de agua.
Los recipientes de espuma de poliestireno, que se entregan en muchos restaurantes para llevar la comida que sobra son otros de los objetos que no deben calentarse al microondas, al igual que los vasos o platos con detalles metálicos, porque pueden generar una explosión en el artefacto electrónico.
¿Qué hacer si se sufren quemaduras?
Tras quemarse, la actual pareja de Medel utilizó hielo pensando que calmaría su dolor. No obstante, cometió un error, pues el agua congelada quema la piel y se puede usar en casos de sufrir un esguince o alguna hinchazón.
Lo correcto en caso de sufrir quemaduras es dejar la mano afectada bajo el chorro de agua de la llave unos cinco minutos para así reducir el dolor.
Finalmente, antes de aplicar cualquier loción o pomada en las zonas afectadas, lo recomendable es acudir al médico y que sea él quien diagnostique una receta.