La Cámara Nacional de Laboratorios lanzó la plataforma “Mi Medicamento”, la cual tiene como finalidad que las personas puedan revisar si el medicamento prescrito por su médico tiene cobertura financiera.

Esta herramienta permitirá que los usuarios y usuarias puedan tener un mejor acceso a sus medicamentos, haciendo uso de su derecho a obtenerlos gratis o con un copago bajo en su respectivo sistema de salud, Fonasa o Isapre.

En el portal, “de navegación simple y amigable”, según describe la Cámara Nacional de Laboratorios, están contenidos más de 1.300 medicamentos de las 85 patologías GES, la Ley Ricarte Soto y algunas bajo la modalidad libre elección de Fonasa.

“Lo que esperamos con esto es entregar información a las personas para que sepan que, por ley, tienen derecho a cobertura financiera, según las condiciones de cada modalidad, lo que implica un menor gasto de bolsillo y una disminución de las brechas de acceso a tratamientos de calidad y eficacia demostrada”, señaló María Angélica Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos.

¿Cómo funciona “Mi Medicamento”?

Primero se debe ingresar al sitio web mimedicamento.cl, donde los usuarios y usuarias deberán marcar Fonasa o Isapre

Luego de eso escribir el nombre del medicamento. Puede ser el nombre comercial o el principio activo del fármaco –el que aparece en el envase o receta médica– sin necesidad de precisar la dosis ni presentación.

Puedes acceder a “Mi Medicamento” ingresando >>AQUÍ<< o pinchando la imagen.

Publicidad