Metro de Santiago anunció este viernes que a partir del lunes volverá a funcionar la estación Las Parcelas, en Maipú, luego de más de diez meses cerrada tras los daños que sufrió en medio de los disturbios provocados en paralelo al estallido social el pasado 18 de octubre.
La estación de Metro ubicada en Maipú será la penúltima de la Línea 5 en volver a funcionar, dejando así solo a la estación Laguna Sur como la única de este recorrido con sus puertas cerradas.
De todos modos, el funcionamiento de la estación Las Parcelas será parcial, ya que no contará con ascensores ni escaleras mecánicas que aún deben ser reparadas, por lo que desde Metro pidieron a los pasajeros que tengan movilidad reducida al utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana que si cuenta con estos servicios.
“Nos pone muy contentos anunciar la reapertura de la estación Las Parcelas porque se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de la comuna de Maipú. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder ayudar a la comunidad con una nueva alternativa para que reduzcan sus tiempos de viaje”, dijo el presidente de Metro de Santiago Louis de Grange.
Desde Metro informaron que el trabajo en estación Las Parcelas consideró la reconstitución de aproximadamente tres mil 500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.
En los accesos se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos y operacionales y las salas administrativas con materiales robustos e ignífugos en tabiques, cielo falso y pisos, con cristales y puertas blindadas. Se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).
La estación Laguna Sur de Pudahuel es la única de la Línea 5 que se mantiene cerrada, mientras que en la Línea 4, en La Florida y Puente Alto, aún continúan sin servicio las estaciones Protectora de la Infancia, Elisa Correa, Los Quillayes, San José de la Estrella y Trinidad.
En la Línea 2, Dorsal y Rondizzoni están cerradas por trabajos, mientras que la estación Los Héroes está disponible solo para combinación. En el caso de la Línea 1, Línea 3 y Línea 6 están funcionando íntegramente.