Un gran anuncio realizó este viernes el Metro de Santiago, y es que a través de sus redes sociales, confirmaron que próximamente comenzarán la instalación de puertas para los andenes de la Línea 1.

Cabe recordar que esto ya existe en las Líneas 3 y 6, las más nuevas de la red, esto como medida de seguridad para prevenir posibles accidentes y que personas puedan arrojarse a las vías del tren.

Por lo anterior, usuarios han pedido que esta iniciativa pueda replicarse en las otras líneas del tren capitalino, solicitud que al parecer ya fue escuchada y que estaría pronto a materializarse.

A través de la cuenta oficial de X del medio de transporte, detallaron que "desde el próximo año", comenzarán a instalarse las puertas para los andenes en la Línea 1.

Momentáneamente, el tren subterráneo no ha entregado detalles sobre en qué estaciones comenzarán la instalación de estas puertas o si hay algún calendario u hoja de ruta programada.

Aun así, añaden que esta no sería la única novedad y que próximamente anunciarían nuevas noticias en el marco de sus 50 años de historia.

Publicidad