Finalmente, y después de años de espera, este lunes se inauguró la extensión del Metro hasta Quilicura y hoy, martes 26 de septiembre, pude usarlo para llegar a mi trabajo en Canal 13.

Llevo varios años viviendo en la comuna de la zona norte de Santiago y cada día debía hacer varias combinaciones para llegar a la oficina en Providencia en un trayecto que me tomaba cerca de una hora, siempre y cuando no hubiese algún accidente en el trayecto que generara atochamientos.

Antes del Metro a Quilicura, mi rutina partía en la micro 315e hasta Santa Ana, luego la línea 5 hasta Baquedano y después de eso combinar por una estación hasta Salvador o caminar. El lunes 25 de septiembre ese recorrido me tomó 54 minutos.

Este martes, sin embargo, todo cambió. La promesa de que el Metro uniría a Quilicura con el centro de Santiago en 20 minutos se podría dar por cumplida, ya que mi viaje completo hasta Providencia tomó sólo 33 minutos desde la estación Lo Cruzat (Quilicura) hasta Salvador (Providencia).

En la inauguración de las nuevas estaciones, el Presidente Gabriel Boric apuntó que "la llegada del Metro (a Quilicura) constituye un acto de justicia territorial (...) el hecho que el Metro llegue y se demore 20 minutos a Plaza de Armas cambia completamente la configuración". Yo, por lo menos ahora sé que me puedo levantar un poco más tarde cada día.

¿Cuáles son las nuevas estaciones de Metro? 

La infraestructura de estas tres nuevas estaciones es de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red de Metro.

De esta forma, las nuevas estaciones contarán con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Las tres nuevas estaciones son:

  • Plaza Quilicura 
  • Lo Cruzat
  • Ferrocarril
Publicidad