Durante la mañana de este lunes, miles de santiaguinos decidieron utilizar el Metro de Santiago a pesar de haber presentado un servicio parcial.

Rubén Navarro, gerente general del Metro de Santiago, declaró que durante este lunes hasta las 11 de la mañana, cerca de 63 mil personas viajaron en metro, un 22 o 23% del flujo que generalmente se obtiene en la Línea 1. 

El horario de cierre de este servicio podría variar dependiendo de la hora en la que empezaría el toque de queda. "El horario del metro por ningún motivo se podría extender. Podría ocurrir que si la autoridad decide toque de queda tengamos que adelantar el horario de cierre", declaró Navarro.  

El gerente además dijo que se han mantenido conversaciones con el sindicato de los trabajadores de Metro y que se velará por la seguridad de ellos y los usuarios que utilicen el servicio. 

"Estamos con el apoyo de Carabineros y personal militar y con eso estamos trabajando para asegurar la integridad de todas nuestras instalaciones", agregó.  

Durante la tarde se tendrá más información cómo será el funcionamiento para los siguientes días. Esto podría considerar la apertura de las funciones de otras líneas. 

Publicidad