Metro de Santiago informó que la falla ocurrida durante la mañana de este martes en la Línea 2 no se solucionará antes de mediodía y llamó a los pasajeros a tomar todas las precauciones del caso.

Fue esta mañana cuando la empresa informó del funcionamiento parcial de la línea "debido al incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno". Además se reforzó el transporte en superficie con el aumento de la flota de buses. 

Paulina del Campo, gerente corporativa de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, explicó a T13 que "nosotros estamos con cinco estaciones fuera de servicio producto de este incidente que se generó y estamos realizando todos los esfuerzos por recuperar el servicio lo antes posible".

"Es un incidente complejo y, por lo tanto, requiere varias horas para poder solucionarlo. Ya al menos tenemos la certeza que es muy difícil que logremos recuperar el servicio durante la mañana, estoy hablando antes del mediodía", aclaró. 

Del Campo explicó que "no va a ser hasta que movamos el tren cuando tengamos una precisión del horario en que podríamos recuperar el servicio. Sabemos que durante la mañana es muy difícil y por eso estamos haciendo el esfuerzo de informar a los pasajeros de que puedan tomar las precauciones y los tiempos que van a hacer un poquito más largo de desplazamiento". 

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