Este sábado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos por "vientos normal a moderado" para sectores de siete regiones del país.

El primero de los avisos se trata de un "jet de bajo nivel asociado a paso de sistema frontal", la cual duraría entre la madrugada y la tarde del domingo 20 de octubre en las regiones de Ñuble y Biobío, y cuyas zonas afectadas son el litoral, la Cordillera de la Costa y los valles.

En tanto, el segundo aviso advierte que los vientos afectarán a la zona cordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, siendo un total de siete regiones afectadas por vientos.

De acuerdo a la DMC, la condición sinóptica que genera este aviso emitido es una "corriente en chorro", que se presentará desde la madrugada hasta la noche del domingo 20 de octubre. Esto, genera la "probabilidad de viento blanco".

Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomendó a la ciudadanía mantenerse informado "sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento".

Alerta Temprana Preventiva de Senapred por vientos

Por su parte, Senapred emitió dos Alertas Tempranas Preventivas por vientos en dos regiones, las cuales se suman a las localidades de las siete regiones con avisos meteorológicos. En detalle, para la región de Atacama, la alerta es para las provincias de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, mientras que en el sur, las provincias afectadas serán Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.

Publicidad