Un menor de dos años falleció esta tarde en la comuna de Ñuñoa. El trágico hecho ocurrió luego que quedara solo dentro de un automóvil en el estacionamiento del Colegio San Agustín, establecimiento ubicado en la calle Dublé Almeyda, esquina con Contramaestre Micalvi, en la comuna del sector oriente de Santiago. 

El fiscal Ernesto Navarro confirmó que el menor estuvo cerca de 9 horas al interior del vehículo en una silla de retención y sin ventilación. Ya que su padre llegó a las 8:00 de la mañana al colegio y sale a las 17:00 horas, dándose recién en ese momento cuenta de que olvidó al menor. 

"El menor se encontraba ya fallecido producto de la temperatura", agregó el fiscal.

Además, señaló que el padre del menor está detenido y mañana pasará a control de detención. 

"Hasta este momento tenemos visto por lo menos un delito base que sería un cuasi homicidio teniendo presente una negligencia inexcusable", agregó. 

Hoy Santiago estuvo con cielos despejados y la temperatura alcanzó los 29,4°C a la sombra a eso de las 15 horas. A modo de referencia, el calor dentro del habitáculo de un automóvil cerrado puede llegar a más de 40°C si está expuesto al Sol, y a más de 50°C en días de temperaturas superiores a 33°C. 

Revisa el informe de Carabineros

 

Publicidad