El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Mejor Niñez confirmó que fue víctima de un robo de equipos durante la quincena de julio.
A través de un comunicado, señalaron que "queremos informar que en la oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones, el pasado 15 de julio se produjo una sustracción de algunos equipos informáticos".
"Si bien entre los equipos sustraídos se encuentran algunos pertenecientes al Servicio, es importante enfatizar que no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución, gracias a un eficiente sistema de respaldo que mantiene toda la información contenida en los equipos a salvo y completamente respaldada", agregaron.
A la vez, indicaron que "como corresponde en estos casos, inmediatamente descubierto el robo, se realizó la denuncia respectiva en Carabineros, institución que está trabajando en el caso en coordinación con la Fiscalía".
"Como Servicio estamos trabajando de la mano con la administración de este espacio de cowork para mejorar las medidas de seguridad en sus dependencias, así como también, la activación de los seguros correspondientes", cerraron.
Se trata de un hasta ahora desconocido incidente relacionado con la sustracción de equipos pertenecientes a un organismo del Estado, luego que se revelaran los robos registrados en el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en el Departamento de Educación Municipal de Coronel y la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón.