La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Gobierno amplió la querella contra los responsables en el marco del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero pasado y que causó la muerte de 136 personas.

A través de X, la secretaria de Estado, señaló que "No habrá impunidad ante incendios en Valparaíso".

"En línea con los avances en la investigación, el Gobierno ya amplió la querella a los delitos de asociación criminal, incendio con resultado de muerte y porte ilegal de elementos pirotécnicos", añadió.

Desde Conaf informaron diversas medidas tomadas ante el escenario actual, como por ejemplo, la desvinculación de dos trabajadores, donde incluso uno de ellos era jefe de cuadrilla.

“Conaf lamenta profundamente que dentro de sus filas hayan existido personas detenidas por hechos delictivos que echan por tierra el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los trabajadores de la Corporación, que día a día se esfuerzan por otorgar un buen servicio a la comunidad”, explicaron.

Tras lo ocurrido, la institución asegura que “fortaleció el proceso de selección de los brigadistas que prestarán servicio en esta temporada 2024-2025″.

Publicidad