En horas de esta mañana, falleció en dependencias de la ex Posta Central, la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en la cabeza mientras cubría la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo en el Barrio Meiggs.
El médico tratante de Francisca, Daniel Rodríguez afirmó que ella "había estado bastante estable durante los días previos, pero llega un minuto en que el cuerpo comienza a consumir sus últimas reservas que comienzan a agotarse poco a poco".
Del mismo modo, el jefe de la UCI del recinto asistencial detalló que "falleció hoy en la mañana. La lesión original del proyectil fue muy agresiva".
"Fue con una fractura temporal derecha, una fractura con esquirlas. Además de una lesión hemorrágica y una lesión vascular. Todo esto generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral masivo con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho", detalló.
En cuanto a los procedimiento médicos que adoptaron, señaló que "lo que se hizo inicialmente fue una cirugía de salvataje para intentar dar espacio a este edema y todo el proceso fisiológico que viene después de la inflamación para salvar primero su vida y después tratar las consecuencias neurológicas".
"Tristemente, el daño progresó rpaidamente. Pese a todos los esfuerzos médicos, a todas las cirugías, el edema fue muy importante. El daño neurológico fue demasiado para su cuerpo y se fue complicando cada vez más", aseguró Rodríguez.