Un médico chileno radicado en Estados Unidos se encuentra grave tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Se trata de Daniel Gallardo, quien junto a su esposa Kathleen Escobar, neurobióloga de profesión, se radicaron en Norteamérica para especializarse.
Según recoge el medio provincial La Tribuna, Escobar había ganado una beca doctoral en la Universidad de Loma Linda en San Bernardino, cerca de Los Angeles, California, mientras que su esposo trabajaba en un hospital de la zona para hacer una residencia médica y especializarse.
Sin embargo, hace cinco días, Gallardo sufrió el ACV que lo tiene al borde de la muerte.
El profesional fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y aun así, los diagnósticos no son alentadores.
Asimismo, las finanzas de la pareja se han visto fuertemente impactadas, ya que a pesar de tener un seguro médico, este se ha visto totalmente sobrepasado.
Gerardo Escobar, padre de Kathleen, pidió ayuda a las autoridades, incluso considerando el peor diagnóstico con su yerno, tomando en cuenta lo que implicaría el retorno a Chile.
Familia pide ayuda económica:
La familia inició una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma GoFundMe, en donde esperan recaudar 20 mil dólares.
"Como estudiante internacional, los recursos son muy pocos, y los tratamientos médicos y hospitalización son muy costosos debido a la complicación de la situación", señalan.
De forma paralela, se habilitó una CuentaRUT del BancoEstado para recibir aportes. Esta corresponde al RUT 19.855.658-0 y está a nombre de Consuelo García Saavedra (consuegarcia.19@gmail.com).