Conmoción causó el fallecimiento de la paracaidista chilena, Carolina Muñoz, quien protagonizó un trágico accidente en Boituva, Brasil, mientras realizaba ejercicios de rutina en su disciplina.
Según detallaron en medios locales, la chilena resistió por algunos instantes tras la caída, pero las lesiones provocó que falleciera minutos después.
A través de sus redes sociales exhibía varios registros de los deportes extremos que realizaba. En una de sus últimas publicaciones, días antes de su deceso, mostró el buceo, práctica que consideraba ejercer con mayor constancia.
"Que proceso, un mes que cambió todas mis perspectivas. No puedo describir con palabras lo que este viaje significó en mi vida. Cuando todo parecía no tener sentido, aquí encontré la calma, me siento en paz y tengo claridad de lo que quiero de aquí en adelante", comenzó señalando en su última publicación.
"Algunas personas y lugares realmente dejan marcas indelebles", siguió Carolina Muñoz.
"Me voy, pero ya vuelvo", cerró en la publicación la paracaidista chilena.
"Quería dejar el paracaidismo"
Una amiga de Carolina Muñoz reveló que la chilena estaba practicando más buceo, debido a que consideraba abandonar el paracaidismo, debido al peligro que significaba y que ya había perdido a cercanos.
"Quería dejar el paracaidismo porque había perdido algunos amigos cercanos en el pasado", señaló Carol Schrappe, en conversación con LUN.
"Estaba haciendo una transición en su carrera hacia el buceo libre. Quería ir dejándolo de a poco, no por completo, porque le gustaba mucho y tenía experiencia. Sabía de los riesgos, estaba muy deseosa, pero infelizmente no hubo tiempo", siguió
Además, detalló de qué trató el accidente que implicó a la chilena.
"(Fue) una falla del paracaídas principal, y que la reserva se había comportado de forma defectuosa también, y se precipitó a tierra. Hace 10 años que no tenían un accidente de esta naturaleza", complementó.