La alcaldesa de Porvidencia, Evelyn Matthei, decidió alzar la voz luego de que un grupo de personas atacara el Café Literario de Parque Bustamente,el pasado miércoles en medio de las protestas que han ocurrido en el páis por el descontento social. 

En esa misma línea, la jefa comunal manifestó su preocupación de que todas las manifestaciones se realizaran en Plaza Italia, lo que generaba graves problemas para su comuna. 

En conversación con Revista Sábado, la ex ministra se refirió a la situación del país luego del estallido social y rechazó la presencia de militares en la calle. "Primero: no es su labor. Segundo: no están preparados para eso", puntualizó.

"Pero tercero: lo que he visto, es que los políticos se dan miles de gustitos, dejan la escoba, se suben los sueldos, se van de viajecitos, ponen a todos sus familiares ¡Llamemos a los militares!", agregó.

La alcaldesa ha visto su comuna directamente afectada por las movilizaciones, ya que el punto de encuentro de todas las manifestaciones ha sido Plaza Italia. Consultada sobre el movimiento, aseguró no sentirse soprendida "no me lo esperaba este mes o este año, pero sabía que desde hace harto tiempo que en Chile se estaba incubando la rabia".

Matthei además tuvo palabras para quienes han dicho que este estallido los pilló por sorpresa: "¡Es una patudez! ¡Es una verguenza! (...) "¡Uy, no me di cuenta!" Cuántas veces hemos hablado del nepotismo que tienen esos parlamentarios que empiezan a poner de seremi y gobernadores a todos sus parientes, la corrupción...".

Consultada por si considera que ha habido violación a los derechos humanos. "Sí, y ha habido ataques terribles contra Carabineros. Aquí ha habido violencia por lado y lado", afirmó.

Publicidad