La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, se comprometió a ayudar a los ciudadanos bolivianos que están fuera del consulado siempre y cuando dicho país garantice su retorno. 

Se trata de al menos 400 bolivianos que durmieron a las afueras del consulado esperando una respuesta de parte de las autoridades de su país. 

"Yo quisiera hacer un llamado a la presidenta de Bolivia, a la señora Jeanine Áñez para que permita a esos ciudadanos hacer la cuarentena en Chile. Nosotros estamos dispuestos a poner cualquier colegio o gimnasio siempre que, el gobierno boliviano nos diga que van a hacer la cuarentena en Chile y luego les van a permitir entrar su país", explicó Matthei.

La alcaldesa aseguró que se puede hacer cargo de ellos "por 15, por 20 por 25 días, por lo que me digan que dura la cuarentena. Lo que no puedo hacer es hacerme cargo de 400 personas, que probablemente van a ir creciendo además, durante seis meses".

"Es un llamado humanitario, un llamado a la sensibilidad de una mujer presidenta, la señora Jeanine Áñez para que permita que esos ciudadanos hagan la cuarentena en Chile y luego les permitan retornar a su país", explicó. 

"Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de ellos durante un tiempo restringido porque es una situación humanitaria desesperada", enfatizó. 

Publicidad