Una nueva denuncia por una fiesta clandestina se produjo la tarde de este viernes en Las Condes, región Metropolitana. Vecinos de la comuna del sector oriente de Santiago aseguraron que un matrimonio se llevaba a cabo en un domicilio, en el que habría cerca de 150 personas.
Esta misma situación fue advertida por el alcalde de la comuna, quien a través de redes sociales anunció la fiscalización de un lugar denunciado por ruidos molestos, donde se constató que el matrimonio superaba el aforo permitido.
Según señaló Nelson Merino, teniente Coronel de Carabineros, se detuvo a 53 personas por infringir las normas sanitarias, las que fueron trasladadas hasta la 47° comisaría de Los Dominicos minutos antes de la medianoche.
Se establecerá si hay personas reincidentes en la falta o no, para decidir quienes pasan a control de detención o si son apercibidas.
Recordemos que Las Condes, al igual que gran parte de la región Metropolitana, está en fase dos, de transición del plan Paso a Paso, por lo que las reuniones de más de 20 personas están prohibidas cualquier día de la semana.