Los pasajeros del crucero "Diamond Princess", donde se han detectado más de 540 casos de contagio por el COVID-19, nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio al coronavirus, comenzaron a abandonar el barco este miércoles después de 14 días de cuarentena en Japón.
Es así como cerca de 500 turistas sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcaron sin problemas.
Sin embargo, la situación de los cuatro chilenos que se encuentran a bordo del crucero era incierta hasta la mañana de este miércoles, luego que se confirmara que podrán descender del barco mañana jueves 20 de febrero.
Si bien ninguno de ellos —el matrimonio y los dos tripulantes que son parte del staff del crucero— ha presentado síntomas relacionados al virus, han manifestado que la situación les ha generado un gran estrés, por lo que tuvieron que recurrir a ayuda psicológica al interior del barco.
Por otro lado, el número de infecciones a bordo de esta embarcación, atracado en Yokohama, se ha multiplicado desde principios de febrero. El martes había al menos 542, lo cual desató las críticas sobre cómo se ha gestionado la cuarentena.