El sistema frontal que se ha registrado en la zona central del país ha dejado varias consecuencias en las calles de la región Metropolitana. Debido a la lluvia, se han provocado anegaciones en distintos sectores, afectando a conductores y transeúntes.
Una llamativa imagen ocurrió en la caletera de Américo Vespucio Norte, donde un vehículo menor quedó atrapado por la gran cantidad de agua que se acumuló en ese sector de la comuna de Quilicura.
En el interior del vehículo se encontraba atrapada una persona, quien estuvo ahí durante al menos una hora. La víctima no tenía la posibilidad de abrir la puerta y escapar, debido a que corría el riesgo de que su auto se llenara de agua.
Hasta ese sector llegaron grúas para facilitar la salida de la persona desde el interior del vehículo.
Bus del sistema Red también quedó atrapado por acumulación de agua
30 minutos después, el vehículo menor seguía atrapado por la acumulación de agua en el sector, a lo que se sumó un bus del sistema Red del recorrido 110C, que también quedó imposibilitado de pasar.
El conductor de la micro chocó con la barrera de protección de la caletera de Américo Vespucio, debido a que evitó al vehículo menor que se encontraba atrapado por la cantidad de agua acumulada por la lluvia.
El bus que quedó atrapado en la caletera se encontraba con varios pasajeros en su interior.
En el sector hay un alcantarillado sin tapa, lo que habría provocado la acumulación de agua en la caletera de la autopista.