Este lunes, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, solicitó que las víctimas que habrían sido drogadas tras asistir a discotecas en la comuna, entreguen más información de las estafas que sufrieron.
La edil apuntó a que el objetivo de los autores del delito sería sustraer dinero a través de las cuentas de sus víctimas, una vez que detectaran las contraseñas de las tarjetas de crédito.
"Habrían sido drogadas para usar maliciosamente sus tarjetas de créditos", sostuvo la jefa comunal, quien confirmó que se pusieron en contacto con las discotecas solicitando un aumento en medidas de seguridad, según consignaron en EMOL.
Ante esto, Camila Merino solicitó que las víctimas "hagan la denuncia" y aseguró que como municipio "los podemos representar jurídicamente haciendo querellas. Es importante que se investigue, hoy día hay una investigación en curso y mientras más información se tenga, más rápido podemos atrapar a los delincuentes".
Las denuncias en Vitacura
Según detallaron en el medio citado, las víctimas acusan que en el interior de los locales comerciales se habrían sentido en mal estado, por lo que salieron a pedir taxis para llegar a sus casas.
Tras el trayecto, los taxistas insistirían a las víctimas a pagar con sus tarjetas, lo que facilitaría a detectar las contraseñas y así ingresarían a las cuentas bancarias de las personas, realizando varios giros de dinero y compras.
Una de las víctimas expuso su vivencia en redes sociales, recibiendo mensajes de personas que aseguraron haber vivido la misma situación. Se trataría de más de 50 víctimas.