Más de 3.000 camiones se encuentran atacasdos en el Paso Libertadores y el conflicto podría agudizar.
En específico, la Asociación Camioneros Unidos Mendoza bloqueó el paso trasandino denunciando "malos tratos y malas condiciones" por parte de funcionarios de Aduanas y de la Seremi de Salud de Valparaíso al ingresar al país.
En horas de la tarde de este viernes, unos mil camioneros se manifiestaron en las afueras de la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Los trabajadores denuncian un trato "inhumano" en el paso frontero Los Libertadores debido a nuevas exigencias sanitarias.
“Nunca nos hemos negado a realizarnos ningún tipo de PCR ni test rápido, lo que estamos en contra es en la forma y métodos que utilizan. No puede ser que los conductores (que arrojan positivo) estén mas de ocho, 10, 12 horas esperando un vehículo para que sean trasladados a los lugares donde los van a alojar, sin agua y sin uso sanitario", denunció Juan Tejada, tesorero de la agrupación.
Tras reunirse con la Embajada chilena, los camioneros dieron un ultimátum hasta las 17.00 horas de este viernes 28 de enero para tener una respuesta. De lo contrario, amenazaron con cortar todos los pasos fronterizos con Chile.