Durante la mañana de este miércoles, más de 20 estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) resultaron con quemaduras producto de la manipulación de artefactos explosivos. 

El Coronel Fernando Albornoz confirmó que cuatro de los 22 heridos se encuentran en riesgo vital producto de la gravedad de sus lesiones.

Según información preliminar, los estudiantes se encontraban preparando elementos incendiarios al interior del baño del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

"Producto de circunstancias que se desconocen se produce la explosión de estos artefactos provocando quemaduras diversas en alumnos que se mantenían al interior de la sala de baños", detalló el coronel Albornoz.

De manera preliminar, "se mantienen 22 alumnos lesionados, de ellos, cuatro se mantienen en riesgo vital,con quemaduras de entre un 20, 30% en sus vías respiratorias y cuatro con lesiones de carácter grave. El resto de los alumnos, tendrían heridas superficiales, hasta el minuto".

Además, el coronel confirmó que una docente se encuentra siendo atendida en un centro de urgencia, producto de una descompensación.

Sobre los estudiantes que resultaron heridos, desde Carabineros afirmaron que "son de diferentes cursos y edades" y se trataría solamente de alumnos pertenecientes al establecimiento educacional.

"Los alumnos se mantenían con overoles blancos para poder salir a la vía pública para poder manipular los artefactos incendiarios", señaló el coronel.

Por otra parte, el Ministerio Público determinó que las diligencias estén a cargo del Labocar y personal OS9, quienes se encuentran realizando las primeras pericias al interior del INBA.

Publicidad