Este domingo, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, en conjunto con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance sobre los disturbios ocurridos en el país a partir de la conmemoración de un año desde el estallido social de octubre de 2019.

Lee también: Pérez y 18-O: "La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y la ley tienen"

En esa línea, Rozas valoró el actuar de las policías e indició que a través de todos los registros recopilados de las protestas, "ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes y quiénes son los vándalos".

En esa línea, el General Director de Carabineros, indicó que -pese a hechos como los incendios en iglesias en Santiago- muchas acciones fueron inhibidas por personal policial, y que por ello, el despliegue de la policía "ha sido de acuerdo a lo planificado".

Sin entregar cifras, Rozas valoró el actuar de Carabineros e indicó que muchos oficiales que actuaron en los respectivos procedimientos, resultaron con lesiones.

Al ser consultado por una autocrítica sobre el actuar policial a un año del estallido social del 18 de octubre de 2019, el General Director indicó que "nosotros siempre estamos evaluando nuestros procedimientos (...) siempre deseamos mejorar para entregar seguridad a nuestros compatriotas".

Publicidad