La mañana de este lunes se encontró droga en el interior de una comisaría ubicada en Quilicura, Región Metropolitana.
Personal policial realizó las diligencias correspondientes para esclarecer cómo llegaron las sustancias hasta ese recinto.
El hecho ocurrió a eso de las 7:50 horas de este lunes en la 49° Comisaría de Quilicura.
Según detallaron desde la institución, personal administrativo se encontraba en el primer piso del recinto, donde están ubicados sus roperos. En un momento, el cielo falso del sector de duchas cedió y cayeron tres bolsas de diferentes colores.
El caso quedó a cargo de personal de OS7 de Carabineros y del Departamento de Asuntos Internos (Daicar).
Droga encontrada en comisaría de Quilicura
El coronel Marcos Jiménez, de la prefectura norte, reveló que todavía no hay detenidos, pero se encuentran investigando para determinar al culpable y cómo llegó la droga al entretecho del recinto.
Los baños de Carabineros donde fueron encontradas la sustancia es de varones y de uso común.
"Eso no quita que personas del exterior puedan ser acompañadas y haber ingresado a ese baño. Pero es primordialmente utilizado por funcionarios de Carabineros", explicó el funcionario.
A pesar de que aún falta un proceso de análisis químico de los elementos encontrados en la comisaría de Quilicura, el funcionario policial señaló que "eventualmente hay marihuana y pasta de base de cocaína".
Además, el funcionario detalló que en las comisarías realizan controles periódicamente.
En ese sentido, confirmó que el último control se realizó a finales de abril, por lo que desde esa fecha hasta este lunes 3 de junio, cuando fue encontrada la droga, se podría haber dejado las bolsas en el techo de la comisaría.