Este viernes miles de personas se reunieron tras la convocatoria del movimiento No + AFP a marchas y paro nacional. Todo esto, exigiendo mejoras en el sistema de pensiones.
La jornada arrancó temprano con la instalación y quema de una veintena de barricadas y el incendio de dos buses del Transantiago. Sin embargo, los organizadores aclararon que en ningún caso hubo un llamado a ese tipo de manifestaciones violentas.
Por estos hechos, el Ejecutivo presentará las querellas correspondientes por los delitos de incendio y desórdenes públicos.
"No corresponde que, por muy legítimas que sean las reivindicaciones, se afecte a la mayoría de los ciudadanos", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Según la información entregada por Carabineros, la movilización congregó a 58.090 manifestantes a lo largo del país. De ellos, 10.100 personas se reunieron en Santiago y 47.990 en regiones.
También se contabilizaron 68 detenidos; 40 de ellos en Santiago y 28 en regiones.
"Cacerolazos"
Durante la jornada de hoy se han registrado diversas manifestaciones "alternativas" como son los cacerolazos en distintas comunas de la capital.
Manifestantes por No+AFP marchan por la calzada norte de la Alameda hacia el poniente @Tele13_Radio pic.twitter.com/g37aDhnyJf
— Carlos Jara (@CR_JaRa) 5 de noviembre de 2016
Además, hay grupos que han marchado nuevamente exigiendo mejoras en el sistema de pensiones.
LEE TAMBIÉN:
[FOTOS] Así se vivió la marcha No + AFP a lo largo de Chile