Este viernes miles de personas se reunieron tras la convocatoria del movimiento No + AFP a marchas y paro nacional. Todo esto, exigiendo mejoras en el sistema de pensiones. 

La jornada arrancó temprano con la instalación y quema de una veintena de barricadas y el incendio de dos buses del Transantiago. Sin embargo, los organizadores aclararon que en ningún caso hubo un llamado a ese tipo de manifestaciones violentas. 

Por estos hechos, el Ejecutivo presentará las querellas correspondientes por los delitos de incendio y desórdenes públicos.

"No corresponde que, por muy legítimas que sean las reivindicaciones, se afecte a la mayoría de los ciudadanos", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según la información entregada por Carabineros, la movilización congregó a 58.090 manifestantes a lo largo del país. De ellos, 10.100 personas se reunieron en Santiago y 47.990 en regiones.

También se contabilizaron 68 detenidos; 40 de ellos en Santiago y 28 en regiones. 

"Cacerolazos"

Durante la jornada de hoy se han registrado diversas manifestaciones "alternativas" como son los cacerolazos en distintas comunas de la capital.

Además, hay grupos que han marchado nuevamente exigiendo mejoras en el sistema de pensiones.

LEE TAMBIÉN: 

[FOTOS] Así se vivió la marcha No + AFP a lo largo de Chile

Publicidad