El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló que el Gobierno no descarta avanzar en la entrega de nuevas ayudas sociales a raíz de la evolución económica del país.
"Tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora", dijo el secretario de Estado en diálogo con Diario Financiero.
Si bien no ahondó en detalles, Marcel recalcó que "la inversión es una variable clave para el 2023".
"Nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación", complementó.
"Más detalles no puedo dar, porque es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno", subrayó.
De igual forma, el ministro Marcel señaló que el foco de las ayudas estará puesto en la idea de que "llegue donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno".
"Una lección de la crisis del COVID-19 es que, si bien se vio venir una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar", agregó.
"Estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes", añadió.