La madrugada de este jueves, varias calles de Providencia amanecieron inundadas, recordando la imagen de aquel 17 de abril cuando esa misma avenida se vio sobrepasada por las aguas del río Mapocho. 

Sin embargo, esta vez el origen era distinto. 

Cerca de las 4:00 de la madrugada se rompió una matriz de Aguas Andinas, ubicada en Avenida Providencia con Condell, provocando la inundación de las calles. 

Eso provocó la inundación de algunas estaciones del Metro de Santiago de la Línea 1, especialmente Salvador y Baquedano. Por lo mismo, la empresa de transporte decidió a las 5:45 horas suspender el tránsito de trenes entre Los Héroes hasta Tobalaba. 

[FOTOS] Estación Baquedano de Metro es afectada por rotura de matriz

A medida que avanzaba la mañana, los capitalinos comenzaron a encontrarse con la emergencia, obligando a muchos a meter los pies al agua para cruzar las calles.

Sin embargo, cuando se acercó la hora punta comenzó lo peor: el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de Santiago y el cierre completo de parte la calzada norte de Avenida Providencia ocasionó importantes atochamientos en algunas de las principales calles de la capital.

Por el momento, Aguas Andina se encuentra trabajando en la emergencia, ya que Metro de Santiago ha informado que su servicio no podrá retomar la normalidad mientras no se corte por completo el flujo de agua que cae a las estaciones. 

El Sernac, por su parte, ya ha adelantado que enviará un oficio a la empresa por la rotura de la matriz que ocasionó la compleja situación. 

El antes y el después del Museo de los Tajamares tras la rotura de matriz

Publicidad