El exfiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien es investigado luego que se conocieran conversaciones entre él y el abogado Luis Hermosilla, renunció a su cargo como docente en la Universidad San Sebastián.
El hecho fue informado por ADN, en una jornada donde además Guerra presentó su renuncia al tribunal supremo de Amarillos, mediante una carta en donde explicó su decisión.
"Inspirado por el afecto que profeso por la colectividad que usted dirige, en un momento en que se ha hecho pública la decisión de iniciar una investigación penal que me involucra como investigado. No deseo de modo alguno que la situación penal que atravieso sirva de fundamentos para ataques injustos a nuestra colectividad ni a sus miembros por quienes guardo un profundo afecto y cariño”, aseguró.
Por su parte, Amariillos respondió mediante una declaración pública donde agradecen "su compromiso y trabajo desarrollado, se ha procedido a aceptar su renuncia. Junto con ello se ha dado inicio a los pasos establecidos por nuestro reglamento interno para su reemplazo en el órgano institucional del que formaba parte”.
Cabe recordar que Guerra fue fiscal del Caso Penta y del Caso Dominga entre otros, sostuvo conversaciones con Luis Hermosilla, en las que ofrecía su ayuda para beneficiar a clientes o amigos del abogado, según se lee en los chats que han sido publicados esta semana en distintos medios de comunicación.