Durante la tarde de este lunes, se registró una manifestación en las afueras de la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en Providencia, contra el senador y presidente del partido, Javier Macaya.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la UDI para solicitar la renuncia del senadortras sus dichos por el caso de su padre.

El senador se refirió a la condena de su padre por abuso sexual a menores de edad en Mesa Central, donde manifestó que se trataba de una situación “dolorosa”.

Para cualquier hijo de una persona que sea acusado de situaciones como esta, verse involucrado en este tipo de situaciones. Evidentemente, como hijo, estoy al lado de mi padre”, sentenció.

Priscila González, vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, declaró que exigen la renuncia del senador UDI Javier Macaya, porque “un senador que duda de las denuncias, una persona que no está de parte de las víctimas, no puede estar legislando, no tiene la altura moral para estar en el Senado”.

Eduardo Macaya, padre del senador, fue condenado por delitos de abuso sexual a menores. Este lunes, se revocó la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Publicidad