Un grupo de pobladores cortó el tránsito en distintos puntos de la capital. Al menos 50 personas llegaron hasta Avenida Santa Rosa con Américo Vespucio para protestar y exigir la construcción de viviendas sociales.
Asimismo, los integrantes del grupo solidario Vida Digna realizan movilizaciones en Avenida Central y Recoleta.
De acuerdo al dirigente, la protesta se centra principalmente en la oposición a la tramitación de la Ley de Integración Social, pues "el poco suelo público que existe se le está entregando a las inmobiliarias".
"Nos parece indignante que doce diputados que tienen intereses inmobiliarios no se hayan inhabilitado de votar y hayan votado a favor de esta ley", agregó.
Por su parte, el dirigente indicó que las protestas se extenderán hasta conseguir una reunión con el subsecretario y ministro de Vivienda, aludiendo a que "queremos que nos escuchen y que nos tomen en cuenta".
Las viviendas sociales exigidas en esta manifestación, se centran principalmente en las comunas de Huechuraba, San Ramón y Lo Espejo.
"No somos personas flojas que esperamos que nos den todo gratis. Nosotros trabajamos con arquitectos y junto a una serie de personas que manejan los temas tecnicos y tenemos la capacidad de crear comunidad", explicaron.
Fuerzas Especiales de Carabineros ya intercedió en la protesta pacífica, dejando al menos a tres personas detenidas.