La comunidad de un colegio en La Pintana está cansada de las constantes balaceras... dicen que ocurren frente al establecimiento y que los niños deben activar protocolos de seguridad todas las semanas.

¿La última y la más grave? El miércoles 21 de agosto: una de las balas incluso atravesó el muro de una sala y casi impactó al profesor de inglés.

Es el caso del Colegio Centilén de La Pintana, que tienen que experimentar balaceras casi a diario, con todos los peligros que eso implica.

La preocupación es urgente en la comunidad educativa, que ya están acostumbrados a activar protocolos de seguridad. "Sentimos las ráfagas, llevamos a los niños a la zona segura, como son balaceras tienen que estar tendidos en el suelo. Y cuando pasan, se van a una sala al fondo del patio", explica la directora del establecimiento, Paola Santos.

"En el último año hemos aplicado el protocolo una vez a la semana", agregó.

Apoderados se manifiestan fuera del colegio pidiendo protección para los 400 estudiantes que acuden al establecimiento.

Uno de los problemas es que, si bien el colegio está ubicado en La Pintana, está en el límite con Puente Alto. "Se tiran la pelota unos con otros", aseguran desde la comunidad. 

El testimonio de niños afectados por balaceras en colegio de La Pintana

Los más desprotegidos son los menores que acuden al Colegio Centilén, y sus testimonios impactan. 

"Otra balacera, sonrían. Otra balacera, no mames", señala un menor en uno de los numerosos registros que existen en el centro educativo. 

"Llegué a la casa preocupado y yo le dije 'abuela mañana no me mandes al colegio porque andan muchos peligros'", expresó otro menor. 

"Sonaban los balazos, mis amigos estaban llorando. Yo tenía que cuidarlos, tranquilizarlos. Yo les dije que es normal", agregó el niño.

Publicidad