El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió este sábado un cargamento con 82 ventiladores mecánicos para reforzar los servicios de salud en que se combate el coronavirus.

En el Aeropuerto de Santiago, el secretario de Estado reiteró la situación en la Región Metropolitana y dijo que "esta 'batalla' requiere herramientas, requiere hospitales, unidades de cuidados intensivos, personal y máquinas como las que estamos recibiendo hoy día".

"Tenemos 549 respiradores disponibles en Chile", manifestó tras la llegada de estos nuevos 82 ventiladores y, además, adelantó la llegada de más de estos implementos en durante el mes.

"El 11 de mayo vamos a tener 636 respiradores disponibles", aseguró y fue detallando que paulatinamente, Chile logrará tener un total de 1.751 ventiladores mecánicos potencialmente disponibles.

Por otra parte, dijo que "hacemos un llamado a la prudencia, a la calma, a informarse bien de lo que está ocurriendo".

"Es cierto que vivimos una suerte de pánico viro-terrorista y los días que vienen van a ser muy duros", manifestó y destacó que "tenemos la cantidad de insumos, cantidad de camas" para combatir el avance de la pandemia.

"Pido tranquilidad, los días que vienen serán muy duros", dijo y reiteró que "detrás de cada una de estas cajas (con los ventiladores) hay una esperanza de vida".

Publicidad