En conversación con T13, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al anuncio del nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana que se construirá en Colina, afirmando que estará a menos de 500 metros de estación de Metrotren, por lo que no habrá problemas de conectividad.
[LEE TAMBIÉN] Nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana se construirá en Colina
En específico, el jefe de la cartera de Salud, explicó que estará al lado de las comunas de Quilicura y Lampa -Panamericana norte km 14, atrás de empresa AZA-, y que se generará una extensión del Metrotren que facilitará la movilización para los vecinos.
Precisamente, una de las entidades que ha cuestionado la construcción de este nuevo hospital en Colina ha sido la Municipalidad de Quilicura, la que a través de su cuenta de Twitter, lamentó no ser la comuna escogida para la instalación del recinto.
“Lamentamos que no se haya optado por el terreno municipal que esta gestión puso a disposición del Ministerio de Salud, ya que consideramos que era la mejor alternativa en cuanto a costos para el estado y conectividad”, escribieron desde el municipio.
En este punto, el ministro Mañalich precisó que la extensión que construirá Metrotren en la zona norte estará solo a metros del ingreso a este nuevo hospital.
“Va a estar a menos de 500 metros, 400 metros caminando. Esto es porque EFE, la empresa pública que está a cargo, ya está haciendo los estudios para trasladar por efecto de este recinto, la estación frente a la entrada del hospital”, explicó el ministro.