El miércoles 29 de mayo, la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, luego de caminar desde Ancud, Isla Grande de Chiloé.
A un mes desde que inició su marcha desde la región de los Lagos, Camila logró recaudar los $3.500 millones de pesos para el tratamiento que necesita su hijo Tomás, el cual sufre Distrofia Muscular de Duchenne.
Caso Tomás Ross: El plan B que había en caso de no llegar a la meta
Camila Gómez, quien también es enfermera, habló con Página 7 sobre el éxito de su iniciativa: "No puedo dimensionar todo el amor, fue demasiado. Logramos la meta, gracias a puros granitos de arena”, dijo.
Respecto a la reunión que mantuvo con el Presidente Gabriel Boric, la madre de Tomás Ross detalló que “él estaba muy impactado con lo que habíamos hecho”.
Además, detalló que el mandatario se comprometió a que las donaciones que recibieron para el tratamiento de Tomás durante la caminata no estarán sujetas a impuestos.
Camila confesó que los primeros días de la travesía fueron difíciles por el cansancio, sin embargo, precisó el cariño de la gente “nos daba una energía tremenda”.
Mientras caminada hacia La Moneda, la enfermera admitió que no estaba segura si lograrían llegar a la meta. por lo que tenían un "Plan B" para aplicar en caso de no lograrlo.
“Nosotros enviamos a hacer alcancías que la repartíamos por Chiloé. Pensábamos ir pasando por las ciudades y dejándolas en los negocios, anotando en un Excel, dónde estaban las alcancías", aseguró.