Un fuerte llamado de atención hizo la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, tras conocerse públicamente la muerte de un asaltante -de 13 años de edad- en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió este martes cuando un carabinero de franco frustró un asalto a una mujer, situación que terminó con el delincuente abatido a pasos de la estación de Metro "Las Rejas", en la intersección de la Alameda con los Alerces.

Aproximadamente cuatro sujetos se acercaron e intimidaron a la víctima, momento en que un oficial de franco escuchó los gritos de auxilio y desenfundó su arma contra los asaltantes. Algunos de los individuos huyeron, sin embargo, el policía aseguró que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, por lo que decidió disparar a uno de ellos, resultando herido en la zona posterior lumbar. 

El antisocial fue trasladado hasta un servicio de urgencias, donde posteriormente se constató su fallecimiento. Según la identificación que portaba y que confirmaron familiares, el fallecido tenía solo 13 años de edad.

El comentario de Maite Orsini por muerte de adolescente de 13 años 

Frente a todo lo anterior, la diputada Maite Orsini alzó la voz y se refirió a la muerte del adolescente y al hecho de que un niño de esa edad esté cometiendo delitos.

"Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad", comenzó diciendo la parlamentaria en su cuenta de X (ex Twitter). 

Y añadió: "Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial". 

Su opinión sobre el tema generó una serie de reacciones en las redes sociales. Hubo quienes apoyaron sus descargos, mientras que otros le restaron importancia a la edad y justificaron que el adolescente fuese abatido.  

Publicidad