Un sentido mensaje publicó en sus redes sociales Jorge el “Mago” Valdivia a la diputada del Frente Amplio Maite Orsini, quien se vio involucrada en un problema público, que podría ser incluso judicial, luego que intercediera por él, ante Carabineros.
“Maite estoy contigo. Toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclarará la situación. Mucho éxito en este año que comienza”, escribió Valdivia en la última publicación de la diputada -quien según rumores sería su nueva pareja- en su cuenta de Instagram.
Precisamente este último post de Orsini era la declaración pública que escribió el martes, en la que desmentía las distintas acusaciones que hizo en su contra la esposa del “Mago” Daniela Aránguiz.
La exparticipante de Mekano fue quien hizo pública la supuesta relación con mantendrían Valdivia y Orsini, asegurando que habían viajado juntos a Brasil y acusando incluso supuestas infidelidades del exfutbolista a la parlamentaria.
El mismo martes, Aránguiz aseguró, en un programa de televisión, que la diputada habría ejercido influencias sobre fiscales para “sacar a gente” que estaba detenida y “hacer desaparecer papeles”.
La diputada Orsini desmintió estos dichos e incluso se autodenunció ante la fiscalía para que se demuestro que esto no ocurrió, al mismo tiempo que anunció acciones legales por estas acusaciones.
“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, escribió Orsini en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el mensaje de Valdivia no ocurrió hasta que se conociera la verdadera razón por la que Orsini habría intervenido ante Carabineros, no ante fiscales, por Valdivia. La Tercera publicó el miércoles que el exjugador del Palmeiras intentó ser controlado por Carabineros mientras trotaba, pero no portaba su cédula de identidad.
Es por esto que Valdivia se enfrascó en una discusión con los funcionarios policiales y fue llevado a una comisaría. El exfutbolista habría relatado esta situación a la diputada, quien se comunicó después con la la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, para aclarar la situación.
Desde el círculo de Orsini aseguraron al medio que la parlamentaria ha intercedido antes por personas que intentan interponer querellas o reclamos, que era el caso de Valdivia, quien vio vulnerado sus derechos en dicha detención.