Un reportaje de T13 entregó nuevos antecedentes sobre la investigación contra del actor Cristián Campos, luego que la hija de Claudia di Girolamo, Raffaella di Girolamo se querellara contra él por presuntos abusos sexuales.

Se trata de información a la que accedió en exclusiva Reportajes T13 sobre el caso que sigue siendo llevado por el juez del 34 Juzgado de Crimen de Santiago.

Uno de los antecedentes nuevos indica que la psicóloga entregó una lista de 12 personas que testificaron en la indagatoria. Entre ellos están Claudia di Girolamo, Vicente Sabatini, Pedro Campos y el exconcejal Jaime Parada, quien es amigo de Di Girolamo.

En un nuevo reportaje emitido la noche de este jueves en T13 Central, se mostraron nuevos detalles de la declaración de Raffaella, donde se conoció la reacción que tuvieron sus hermanos, los actores Antonio y Pedro Campos, hijos de Cristián Campos. 

El mail de Claudia di Girolamo a Cristián Campos

El matrimonio de Claudia di Girolamo y Cristián Campos tuvo su quiebre definitivo en 1995, cuando Raffaella di Girolamo tenía 17 años. De acuerdo a su declaración, más de dos décadas después, en 2020, la sicóloga le contó a su madre de los supuestos abusos por los que acusa a Cristián Campos y que se habrían prolongado entre sus 13 y 17 años.

Una vez que la actriz se enteró de lo que habría hecho Campos, decidió enviarle un correo electrónico. Así lo confirmó Raffaella en su declaración.

"Mi mamá me pidió autorización para enviarle un correo electrónico a Cristián. Me la envió a mí primero para leerlo, yo a leí, pero no recuerdo qué decía, sólo que ella sabía lo que había pasado. Yo le dije a mi mamá que ella podía enviarle lo que quisiera. Tiempo después me enteré que Cristián respondió ese correo, pero ella no me había querido decir", relató la sicóloga. 

Según su testimonio ante la justicia, recién en abril de este año conoció la respuesta de Campos al ese correo. "Decía que él no era una mala persona, que no era la persona que describía y que jamás había abusado de alguien y que toda su gente cercana, su familia y amigos confiaban en él y no era la persona que describía en su correo", expresó Raffaella.

El abogado de la sicóloga, Juan Pablo Hermosilla detalló que el actor habría contestado el correo electrónico un mes después. "Ese tipo de antecedentes no son comunes en estos casos, lo normal es que no haya mucho rastro de ciertas situaciones", aseguró Hermosilla.

Publicidad