Una tragedia familiar se registró en Ovalle durante la madrugada de este martes, luego que se confirmara que una madre y su hijo murieron en un incendio al interior de una vivienda. Eso mientras que otra joven resultó gravemente herida debido a que se lanzó desde el segundo piso para huir de las llamas.
El mayor de Carabineros de Chile, Osvaldo González, señaló que "en horas de la madrugada se recibe un comunicado a nivel 133 indicando que en el pasaje Tucapel, población Ariztía de la comuna de Ovalle, se estaba originando un incendio en una casa-habitación, ante lo cual personal de servicio en la población se traslada rápidamente al lugar".
"Estando en el sitio del suceso se establece la presencia de bomberos, quienes combatían las llamas, para una vez extintas, lograr establecer que en el segundo piso del inmueble había dos cuerpos sin vida", agregó, precisando que "el primero correspondía a una persona de sexo femenino de 41 años de edad y el segundo cuerpo correspondía a su hijo de tan solo 14 años".
"Además, se establece que momentos antes y mientras ocurría este incidente, una persona de sexo femenino, de tan solo 19 años, se lanza desde el segundo piso hacia el exterior del inmueble, para lo cual una vez constituido personal SAMU, rápidamente es trasladada hacia el hospital local de Ovalle, en donde se establece que mantenía el 13% de su cuerpo quemado, lesiones de carácter grave, permaneciendo hospitalizada", sostuvo el mayor González.
"Por instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Ovalle, se dispuso la concurrencia de Labocar de la comuna de Coquimbo, además de personal SIP de la 3ª Comisaría Ovalle, a fin de realizar una serie de diligencias recomendadas por el persecutor penal", cerró.