El Servicio Médico Legal (SML) no ha logrado identificar el cuerpo que fue encontrado la tarde del viernes en la zona de los roqueríos en Avenida Perú, en la región de Valparaíso. Sin embargo, la madre de la joven Anahí Espíndola, desaparecida hace casi dos semana en Viña del Mar, llegó hasta el lugar para realizarse una prueba de ADN para una eventual identificación del cuerpo.

ACTUALIZACIÓN 16 DE ENERO: Confirman que cuerpo encontrado en Viña del Mar es de Anahí Espíndola

“Las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado, ya se saben, cerca de los roqueríos. Las evidencias, no estaban en las mejores condiciones, y eso ha demorado la identificación”, explicó la directora nacional del SML Marisol Prado. 

“Debemos ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta y eso significa hacer varias pericias, no solamente una, para hacer una identificación correcta”, añadió. 

Prado explicó que al cuerpo encontrado se le han realizado tomas de ADN y pericias digitales para lograr hacer una identificación clara.

“La madre asistió para las tomas de muestra de ADN, pero también porque quería saber información. Nosotros como SML damos una acogida a las víctimas y sus familiares para que puedan entender lo que estamos haciendo”, detalló. 

“Estamos haciendo una identificación de esta familia (...) el llamado es a todos aquellos que hayan hecho una denuncia por presunta desgracia y que pueda corresponder al fallecido que tenemos. Iniciamos por esta familia porque es lo que tenemos hoy, pero a partir de eso, haremos el protocolo de presunta desgracia para todos aquellos que están buscando a alguna persona en presunta desgracia”, explicó Prado.

Si bien desde el SML dijeron que no tenían plazos para trabajar en la identificación del cuerpo encontrado el viernes, pero sí enfatizaron en que esperan “hacerlo lo antes posible, antes de los próximas 72 horas”. 

Búsqueda de Anahí Espíndola logra encontrar un cuerpo femenino 

La tarde del viernes, en medio de la búsqueda de la joven Anahí Espíndola, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una cadáver en la zona de los roqueríos en Avenida Perú, Viña del Mar.

Sin embargo, la existencia de marejadas en el lugar, impidieron que el cuerpo fuese retirado hasta cerca de la medianoche. Allí recién se pudo conocer que el cadáver correspondía a un cuerpo femenino, y posteriormente fue llevado al Servicio Médico Legal. 

La joven Anahí Espíndola fue vista por última vez el 4 de enero en un gimnasio de Viña del Mar y, si bien se han conocido algunos registros de los minutos posteriores, su paradero sigue siendo incierto.

 

Publicidad