El próximo lunes 3 de mayo comenzará la restricción vehicular para todos los vehículos no catalíticos y catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 como medida para enfrentar los episodios críticos de contaminación en la región Metropolitana.

La medida partirá con los dígitos 8 y 9, por lo que el calendario de mayo seguirá con martes, 0 y 1; miércoles, 2 y 3; jueves, 4 y 5; viernes, 6 y 7.

"Son dos dígitos diarios para vehículos con sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. En episodios de premergencia se mantendrán los dos dígitos, pero se suman los transportes de carga", explicó Eddy Roldán, seremi de Transporte de la región Metropolitana.

En caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a 4.

De esta forma, así será el calendario para mayo:

En tanto, los vehículos sin sello verde y motos anteriores a 2002 no podrán circular en el interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00.

Fuera de este perímetro, pero dentro de la provincia de Santiago y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, tendrán restricción de 4 dígitos diarios.

Así, mayo tendrá el siguiente calendario:

Dicho calendario también se aplica a buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde, de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00; y también a vehículos de carga sin sello verde entre las 10:00 y 18:00.

En el caso de las motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre del 2010, tendrán restricción para circular al interior del anillo de Américo Vespucio con dos dígitos diarios.

Publicidad